martes, 1 de agosto de 2017

UN AÑO DE GUARDERÍA

Hola a todos!

En primer lugar pedir perdón por esta larga ausencia 🙏
En segundo lugar deciros que hoy Zoe ha terminado su primer curso de guarde😱
Es increíble pensar que ya ha pasado un año desde que todo esto comenzó, eso que me daba tanto miedo, eso a lo que no me había preparado, y es que, siendo sincera, nunca pensé en meter a Zoe en la guarde.






Había leído varias cosas antes de dar  luz, y estaba completamente convencida de que jamás iría a la guardería. Cuando me lo propusieron, por varios motivos personales, acepté,  pero no muy convencida.

Las reuniones con las directoras iba bien, todo parecía fácil y bonito, y es posible que lo fuera, aunque en el momento de la verdad, ese tiempo de adaptación,  no se si era más para ella que para mi.

Era difícil al principio. Dejar a tu niña 10 minutos o 3 horas con una persona desconocida no es algo que suela agradar a las madres, no sabía cómo iba a reaccionar ella, cómo iba a comportarse,  o lo peor, cómo iban a tratarla.

Al final todo parece que fue yendo bien, no voy a negar que tuvo rachas, rachas en las que iba riendo a la guarde y rachas en las que entraba llorando a moco tendido, pero supongo que es lo normal. Yo..por mi parte, me fui acostumbrando. Me acostumbré hasta que me di cuenta que no se olvidaba de mi, pero que podía pasar entrabas rato despegada, que se divertía, jugaba, cantaba, bailaba y aprendía.  Mientras tanto yo tenía algo de tiempo para dedicarme a otras cosas como hacer tareas, compras, o ir a seguir preparándome y estudiando.

¿Qué me gusta de su guardería?
-A pesar de que siempre diga que no, es cierto que conmigo han tenido un horario bastante flexible. En muchas guarderías te obligan a meter al niño de X hora a X hora. Me parece una completa absurdo  (no se si existe esa palabra😕). Es decir, ¿cómo vas a obligar a un niño de un año que ya tenga un horario de colegio?. El niño tiene que divertirse, no pensar en entrar y salir de la guarde a una hora, y las madres..También.
-Han estado de obra casi todo el año, y oye..no se notaba. No se veia ni una mota de polvo en las clases de los peques, y eso es de agradecer.
-Las seños son bastante cercanas  (en todas deberían serlo, pero solo conozco esta), y el director,  igual.
-Son clases bonitas, limpias y cuidadas. La cocina y el baño por su parte también.
-Y, lo que más me gusta es que les gusta lo que hacen, se lo pasan bien con los niños y hacen que los niños se lo pasen bien entre ellos. Juegan, aprenden cosas que jamás pensaría que aprendería.

Para terminar, decir que mi percepción de la guardería ha cambiado por completo,  sigo teniendo miedo a algunas cosas, pero ya es algo personal. Asique, en septiembre..¡de vuelta a la guarde!

Esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme bonitoas 😙




-NZ♡-

No hay comentarios:

Publicar un comentario