domingo, 16 de abril de 2017

EASTER DAY

Hola! De nuevo por aquí.


Vengo para desearos unas felices pascuas de mi parte y de parte de Zoe, pero, ¿sabéis de dónde nace estas fiestas y el por qué del conejito?

El conejo era símbolo de la fertilidad, y representaba a la diosa Easter, a quién además se le dedicaba el mes de Abril. Sus orígenes como conejo de Pascuas empezó en Alemania en el siglo XVI en fiestas anglosajonas pre-cristianas. Después de esto, en el siglo XIX empezaron a hacerse conejos de chocolate en las fechas, convirtiéndose en los muñecos de chocolate favoritos por los pasteleros, además llevaba huevos de chocolates a los niños, y cada vez se fue haciendo más popular y representativo para el Domingo de Pascuas o Resurrección.

El conejo de Pascuas empezó a tener similitudes con Papá Noel, ya que llevaba chocolates a los hogares de los niños.




Leyenda del "Conejo de Pascuas"

La leyenda cuenta que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había en la cueva un pequeño conejo escondido, y que veía a la gente asustada y llorando, y se quedó muy triste porque la gente estaba mal y Jesús había muerto.
Estaba al lado del cuerpo viéndolo todos los días, cuando de repente fue testigo de cómo Jesús se levantaba y un ángel quitaba la piedra que había en la entrada.
Fue entonces cuando comprendió que aquel era Jesús Hijo de Dios y que había resucitado. Fue por esto que debía avisar a todas aquellas personas que lloraban con su muerte, y anunciarles que Jesús había resucitado y salido de su tumba. Al no poder hablar decidió pintar huevos de colores y dejarlos en todas las casas para dar la buena nueva y recordar siempre que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

De esta forma, el huevo pasó a representar la resurrección de Jesús, y la cáscara, su sepulcro, por eso debe ser quebrado el Domingo de Pascuas.


Por eso, hoy os deseo un feliz día. Celebremos que Jesús de Nazaret resucitó y vive.











Fotografías con la firma de @everlasting.photo



No hay comentarios:

Publicar un comentario